Origen Sarfiato
Sarfiato es una joyería artesana nacida en la ciudad de Córdoba. Esta empresa se funda a través de la iniciativa de Rafael Herruzo en el intento de dar una mayor visión y modernizar el negocio familiar iniciado por su padre en el año 1987.
Su padre (también Rafael Herruzo), comenzó con la profesión de engastador cuando tenía 16 años. Se formó en diversos talleres de engaste de joyas como aprendiz. Para el año 1987, Rafael después de una larga experiencia toma la decisión de realizar su labor de forma independiente y monta su propio taller para el engaste de joyas y todos los procesos que conciernen a la construcción de una joya (desde su repaso, baños de diferentes materiales y su pulido).
Empezando su andadura en solitario, Rafael en los inicios consigue irse haciendo nombre en el sector de la joyería, a través de los diferentes trabajos realizados a gran diversidad de clientes. A día de hoy con el el auge de las nuevas tecnologías y el gran abanico de posibilidades que ofrece, su hijo le plantea la posibilidad de seguir la dinámica de esta última década, y construir una página web y dar una visión mediante las distintas plataformas sociales que existen. Es por ello que tras un cambio de nombre e imagen nace Sarfiato.
Sarfiato es un nombre que proviene de la unión de tres palabras en tres idiomas distintos. La letra «S» proviene de la palabra «Sempiterno», que como bien nos dice su significado es que durará para siempre, que no tiene fin, las letras «ar» son las letras con la que se inicia la palabra artesanía, que nos quiere decir que es aquel proceso de fabricación o construcción de algo de manera manual mediante la utilización de herramientas simples, y por último las letras «fiato» es la parte final de la palabra Mozzafiato, que significa que algo te golpea fuertemente, provocándote una impresión grande, admiración y asombro. Es por ello que cuando se forma la palabra Sarfiato con la unión del significado de estas tres palabras nos dice que «La artesanía durará para siempre por su simpleza, provocando esa impresión grande, de admiración y asombro debido a que está hecho de forma manual».
Como empresa siempre nos comprometeremos a dar a nuestros clientes el mejor servicio, ofreciendo un trato personal e individualizado, adaptándonos a todas vuestras necesidades y sugerencias, con el objetivo de que vosotros también os sintáis parte de Sarfiato y sigamos con vosotros construyendo las nuevas páginas de esta joyería